aila escribió:pues a todo esto de si de verdad se resistian tanto pues me parece muy posible ya que eran personas que no se iban a dejar caer por cualquier herida menor, es decir nada a ningun punto vital, basta ver los programas de "increible, salieron vivos", y pues a mi en lo personal siempre me ha parecido muy chafa, que con un balazo en el brazo o un corte de espada en el estomago caigan muertos, porque hasta donde yo se,no te mueres de esos si no que pereces al menos por unas horas, y una muerte asi es indigna de sus grandes hazañas
Bueno, si te digo la verdad, yo con un tiro en el brazo sí que me daría por servido jajajaj ^^ piensa que no es lo mismo estar muerto que no poder levantarse
Malaquias escribió:No habia escrito aun aqui en todo este tiempo pero que sepas que sigo con devocion este tema, Maese ALPAMA.
Ahora apenas tengo tiempo para escribir algo, pero si me lo permites te dare dos nombres y sus respectivas referencias en el mundo real para que, si te parece, desarrolles un tema sobre ellos. Gustoso lo haria yo, pero ultimamente tengo el tiempo de acceso a internet algo "recortado".
Eustass Kidd basado en el pirata real William Kidd
Silvers Rayleigh basado en Jhon Silver (la isla del tesoro) y Walter Raleigh, explorador ingles del siglo XVI
Saludetes.
Solo hay una cosa que quiero resaltar y que me parece crucial: ¡¡maese!! jajajaja
Bueno, tomo nota y procedo con una de tus sugerencias que me ha parecido especialmente interesante; de hecho, debo confesar algo: me he leído la isla del tesoro hace poco, por lo que sí sabía de john silver, y me había planteado presentaroslo en este tema, pero de Walter no tenía ni idea! gracias ^^
SILVER RALEIGH - WALTER RALEIGH Y "LONG" JOHN SILVER
WALTER RALEIGHRESUMEN DE SU BIOGRAFÍAWalter Raleigh (Hayes, Devonshire 1552-Londres 1618)
Explorador, soldado, pirata, cortesano, parlamentario, poeta, historiador y hasta químico.
El romanticismo inglés lo convertiría en figura ideal.
Se dice que inventó la costumbre de arrojar la capa sobre el barro al paso de las damas.
Nació en la granja de Hayes, junto a la punta de Budleigh Salterton en la costa de Devonshire, hijo de Walter Raleigh de Fardell, hidalgo campesino y de su tercera esposa Katherine Champernoum, hija de sir Philip Champernoum de Modbury.
Hizo sus estudios en el Oriel College de Oxford.
En 1569 formó parte del ejército hugonote francés combatiendo en las famosas guerras de religión, tomando parte en la batalla de Jarnac y en la noche de San Bartolomé y en 1577 fue a los Países Bajos para luchar en favor de Guillermo de Orange.
Se trasladó a la corte y con la protección de los condes de Leicester y Oxford, consiguió el mando de una compañía de infantería al frente de la cual se batió en 1580 en Irlanda, sofocando una rebelión y dándose a conocer por su crueldad.
Muy bien acogido en la corte, a partir de 1582 empiezan a llover sobre él pensiones, honores y cargos, y entre las dádivas que la Reina Isabel concedió a este favorito está la posesión de Durham House, residencia principesca.
Fue capitán de guardias de la Reina, Vice-Almirante, etc., y en los años de su privanza desarrolla su actividad colonizadora y a él se debe la introducción del tabaco y la patata en Inglaterra.
En 1589 empieza a declinar su buena estrella pues se vio suplantado en los favores de la Reina por el Conde de Essex y desde entonces hasta 1598 tomó parte en diversas expediciones marítimas.
En 1592 fue encerrado en la Torre de Londres por haber seducido a Elizabeth Throgmorton, dama de la Reina.
LA BÚSQUEDA DEL DORADOComienza a dar vueltas a su cabeza una idea: recuperar el favor de Isabel.
Así que moviendo todas sus influencias promete a la reina unas Indias para su majestad, mejores que cualesquiera tenga el rey de España.
En 1593 las expediciones financiadas por Raleigh intentan encontrar un paso al norte y toman posesión de las desoladas y frías costas de Terranova, fundando la colonia de Virginia que fracasó en poco tiempo.
Pero aquello no eran las indias que había prometido.
Otros aventureros españoles siguieron a Pizarro y Orellana, ampliando el recorrido de su misión de descubrir el Dorado por los ríos Amazonas y Orinoco.
Entre ellos, el expedicionario más persistente fue Antonio de Berrío, gobernador de una vasta franja de tierra.
Al igual que otros que partieron antes que él, Berrío estaba convencido de que el Dorado estaba en un lago enclavado en la cima de una montaña.
Pero él afirmaba que los incas, al ser derrotados, no fueron al Guatavita, sino a un lago en las montañas de Guayana, donde fundaron una fabulosa ciudad, Manoa, de la que se contaba que incluso sus calles estaban pavimentadas con oro.
Entre 1584 y 1595, Berrío comandó tres expediciones a Guayana. En la tercera prosiguió hasta la isla de Trinidad, donde se encontró con sir Walter Raleigh, quien trataba de restaurar su mermada reputación de colonizador.
Durante una ronda de bebidas, el inglés sonsacó a de Berrío el secreto de el Dorado, y viendo su oportunidad, aprisionó temporalmente al español y regresó a Inglaterra para describir las bellezas de Manoa y el Dorado, como nombró al reino del hombre de oro.
Raleigh no necesitó ver para creer a pie juntillas que las riquezas de el Dorado eran mayores que las del Perú, y de hecho, escribió un libro con sus ideas, pero éste no despertó interés.
A pesar de ello, en febrero de 1595 decide entrar en acción él mismo. Al mando de cinco navíos, con tripulaciones veteranas y más de cien soldados escogidos, partió del puerto de Plymouth en busca de la Ciudad Dorada, internándose en el Orinoco.
Sus barcos, de bajo calado, siguieron la corriente principal entre vegetación tropical y bandadas de caimanes.
Como era de esperar, no llegó a ningún sitio y para agosto de ese mismo año regresa a Inglaterra derrotado y reducido a la mendicidad.
Ya en 1617, el príncipe de Gales y algunos soberanos intercedieron por Raleigh, que salió de la al fin de la prisión.
Empleó el resto de sus riquezas en preparar la conquista del Dorado; el 18 de marzo de 1617 salió de Inglaterra con 12 barcos.
El rey, al autorizar la expedición, le prohibió que atacase a las naciones amigas, entre las que estaba España, y sin embargo sir Walter atacó Santo Tomé, capital de la Guayana, donde los españoles se habían fortificado.
Venció y siguió sus exploraciones, pero tras vaios problemas (enfermar y que su tripulación se amotinara) resolvió volver a Inglaterra.
En cuanto fondeó en Plymouth fue preso por desobedecer al rey al atacar a una nación amiga.
Fue juzgado por el Consejo privado, que reavivó la sentencia de muerte dictada contra él anteriormente, muriendo así decapitado.
"LONG" JOHN SILVERComo ya se ha dicho en este tema, lo que prima no es la veracidad, sino la emoción, así que personajes ficticios tambien cuentan *o* Como lo único que tenemos sobre este pirata es la historia del libro, os lo resumo y prou (sacado de la wikipedia, lo admito)
LA ISLA DEL TESOROJim Hawkins es un chico que junto a sus padres trabaja en la posada del Almirante Benbow. Un día aparece un marinero con la mejilla cortada, Billy Bones, cuya única posesión es un viejo cofre. La posada recibe la visita de un marinero ciego la misma noche que el padre de Jim muere. Éste amenaza a Bones diciéndole que más tarde él y sus esbirros le atacaran para recuperar el cofre. Bones muere de apoplejía, producto de su adicción al ron. Jim y su madre huyen con el contenido del cofre y ven desde fuera como los piratas destrozan el Almirante Benbow.
Jim se refugia en la casa del caballero (Trelawney) junto al Doctor Livesey, dejando a la madre en el pueblo al que anteriormente habían ido a pedir ayuda, que era el mas cercano de la posada. Jim les muestra el mapa del tesoro que encontró en el cofre de Bones y los tres deciden buscarlo. Trelawney consigue como tripulantes a Long John Silver, ex cocinero del Capitán Flint, y el Capitán Smollet al mando de la Hispaniola. Pese a las protestas del Capitán sobre su mala tripulación, el barco zarpa. Durante la travesía, Jim cae en un barril de manzanas y, dentro de él, escucha los planes de traición de Silver y otros marineros. Jim comenta lo sucedido a sus compañeros que deciden trazar un plan contra ellos.
Tras llegar a la isla, Silver y la mayoría de los marineros desleales desembarcan. Jim va con ellos, pero huye y encuentra a un ex marinero del Capitán Flint abandonado en la isla, llamado Ben Gunn. El Capitán, el squire, el doctor y sus siervos retienen a los pocos marineros traidores que habían quedado en el navío y se refugian en un fortín de la isla. Tras negociaciones fallidas entre ambos bandos, se suceden algunos combates con armas de fuego en el fortín.
Entonces, Jim usa el bote de remos de Ben Gunn para acercarse (durante la noche) a la Hispaniola y cortar las amarras para que los piratas se vayan a la deriva. La corriente se lleva a la Hispaniola y al bote de Jim. Éste logra subir a la Hispaniola y controlarla para hacerla encallar en un banco de arena. Luego, tras muchas peripecias, Jim consigue volver al fortín. Cuando llega descubre que han cedido el fortín, provisiones y el mapa a los piratas. Éstos lo toman prisionero. Al día siguiente, los piratas salen a buscar el tesoro, pero en el lugar que indica el mapa solo hay un agujero. De repente surgen de unos arbustos el squire, el doctor y los marineros fieles. Éstos logran matar a algunos piratas mientras los demás huyen. Al final Jim, Silver y los demás van a la cueva de Ben Gunn, que había encontrado el tesoro y lo trasladó allí. Cargan el tesoro en la Hispaniola y regresan a Inglaterra.
Bien, ha sido largo, pero las historias sobre el dorado y tesoros enterrados molan! ciao