¿Por qué ese nombre?

¿Que personaje te gustaria ser? ¿Que fruta te gustaria poseer? Todo lo relacionado con one piece y que no tenga que ver con el anime o el manga

Moderador: Manga

Re: ¿Por qué ese nombre?

Notapor aila el Sab Feb 27, 2010 4:26 am

pues si que esta bueno el tema!!!! muy emocionante y pues a todo esto de si de verdad se resistian tanto pues me parece muy posible ya que eran personas que no se iban a dejar caer por cualquier herida menor, es decir nada a ningun punto vital, basta ver los programas de "increible, salieron vivos", y pues a mi en lo personal siempre me ha parecido muy chafa, que con un balazo en el brazo o un corte de espada en el estomago caigan muertos, porque hasta donde yo se,no te mueres de esos si no que pereces al menos por unas horas, y una muerte asi es indigna de sus grandes hazañas, pues bueno muchas felicidades para Alpama y que sigan asi, la verdad yo se muy poco de historias piratas y me ha encantado este post.
si ser normal significa ser como tú.... prefiero ser rara!!!
aila
Pescador
Pescador

Notapor Malaquias el Sab Feb 27, 2010 10:58 pm

No habia escrito aun aqui en todo este tiempo pero que sepas que sigo con devocion este tema, Maese ALPAMA.
Ahora apenas tengo tiempo para escribir algo, pero si me lo permites te dare dos nombres y sus respectivas referencias en el mundo real para que, si te parece, desarrolles un tema sobre ellos. Gustoso lo haria yo, pero ultimamente tengo el tiempo de acceso a internet algo "recortado".
Eustass Kidd basado en el pirata real William Kidd
Silvers Rayleigh basado en Jhon Silver (la isla del tesoro) y Walter Raleigh, explorador ingles del siglo XVI (curioso notar que de la banda de Roger, el capitan era Gol D. roger= Gold= Oro y el segundo de a bordo Silvers Rayleigh= Silver = plata. ¿Quien sera el tercero, Sheldon Copper= Copper = cobre? XD )

Saludetes.
ImagenImagen

Ultima profecia de Malaquias:
"..... y tras la bruma vi, como se levantaba de su letargo el último portador del conocimiento. Vi una isla, y en su costa un barco. Y de el descendía un muchacho con un sombrero de paja. Y en la costa una persona le esperaba. Su nombre..... NACDAL????!!!".
Malaquias
Manga
Manga

Notapor ALPAMA el Dom Feb 28, 2010 12:05 am

aila escribió:pues a todo esto de si de verdad se resistian tanto pues me parece muy posible ya que eran personas que no se iban a dejar caer por cualquier herida menor, es decir nada a ningun punto vital, basta ver los programas de "increible, salieron vivos", y pues a mi en lo personal siempre me ha parecido muy chafa, que con un balazo en el brazo o un corte de espada en el estomago caigan muertos, porque hasta donde yo se,no te mueres de esos si no que pereces al menos por unas horas, y una muerte asi es indigna de sus grandes hazañas

Bueno, si te digo la verdad, yo con un tiro en el brazo sí que me daría por servido jajajaj ^^ piensa que no es lo mismo estar muerto que no poder levantarse

Malaquias escribió:No habia escrito aun aqui en todo este tiempo pero que sepas que sigo con devocion este tema, Maese ALPAMA.
Ahora apenas tengo tiempo para escribir algo, pero si me lo permites te dare dos nombres y sus respectivas referencias en el mundo real para que, si te parece, desarrolles un tema sobre ellos. Gustoso lo haria yo, pero ultimamente tengo el tiempo de acceso a internet algo "recortado".
Eustass Kidd basado en el pirata real William Kidd
Silvers Rayleigh basado en Jhon Silver (la isla del tesoro) y Walter Raleigh, explorador ingles del siglo XVI
Saludetes.

Solo hay una cosa que quiero resaltar y que me parece crucial: ¡¡maese!! jajajaja :aplauso:
Bueno, tomo nota y procedo con una de tus sugerencias que me ha parecido especialmente interesante; de hecho, debo confesar algo: me he leído la isla del tesoro hace poco, por lo que sí sabía de john silver, y me había planteado presentaroslo en este tema, pero de Walter no tenía ni idea! gracias ^^

SILVER RALEIGH - WALTER RALEIGH Y "LONG" JOHN SILVER

WALTER RALEIGH

RESUMEN DE SU BIOGRAFÍA

Walter Raleigh (Hayes, Devonshire 1552-Londres 1618)
Explorador, soldado, pirata, cortesano, parlamentario, poeta, historiador y hasta químico.
El romanticismo inglés lo convertiría en figura ideal.
Se dice que inventó la costumbre de arrojar la capa sobre el barro al paso de las damas.
Nació en la granja de Hayes, junto a la punta de Budleigh Salterton en la costa de Devonshire, hijo de Walter Raleigh de Fardell, hidalgo campesino y de su tercera esposa Katherine Champernoum, hija de sir Philip Champernoum de Modbury.
Hizo sus estudios en el Oriel College de Oxford.
En 1569 formó parte del ejército hugonote francés combatiendo en las famosas guerras de religión, tomando parte en la batalla de Jarnac y en la noche de San Bartolomé y en 1577 fue a los Países Bajos para luchar en favor de Guillermo de Orange.
Se trasladó a la corte y con la protección de los condes de Leicester y Oxford, consiguió el mando de una compañía de infantería al frente de la cual se batió en 1580 en Irlanda, sofocando una rebelión y dándose a conocer por su crueldad.
Muy bien acogido en la corte, a partir de 1582 empiezan a llover sobre él pensiones, honores y cargos, y entre las dádivas que la Reina Isabel concedió a este favorito está la posesión de Durham House, residencia principesca.
Fue capitán de guardias de la Reina, Vice-Almirante, etc., y en los años de su privanza desarrolla su actividad colonizadora y a él se debe la introducción del tabaco y la patata en Inglaterra.
En 1589 empieza a declinar su buena estrella pues se vio suplantado en los favores de la Reina por el Conde de Essex y desde entonces hasta 1598 tomó parte en diversas expediciones marítimas.
En 1592 fue encerrado en la Torre de Londres por haber seducido a Elizabeth Throgmorton, dama de la Reina.

LA BÚSQUEDA DEL DORADO

Comienza a dar vueltas a su cabeza una idea: recuperar el favor de Isabel.
Así que moviendo todas sus influencias promete a la reina unas Indias para su majestad, mejores que cualesquiera tenga el rey de España.
En 1593 las expediciones financiadas por Raleigh intentan encontrar un paso al norte y toman posesión de las desoladas y frías costas de Terranova, fundando la colonia de Virginia que fracasó en poco tiempo.
Pero aquello no eran las indias que había prometido.

Otros aventureros españoles siguieron a Pizarro y Orellana, ampliando el recorrido de su misión de descubrir el Dorado por los ríos Amazonas y Orinoco.
Entre ellos, el expedicionario más persistente fue Antonio de Berrío, gobernador de una vasta franja de tierra.
Al igual que otros que partieron antes que él, Berrío estaba convencido de que el Dorado estaba en un lago enclavado en la cima de una montaña.
Pero él afirmaba que los incas, al ser derrotados, no fueron al Guatavita, sino a un lago en las montañas de Guayana, donde fundaron una fabulosa ciudad, Manoa, de la que se contaba que incluso sus calles estaban pavimentadas con oro.
Entre 1584 y 1595, Berrío comandó tres expediciones a Guayana. En la tercera prosiguió hasta la isla de Trinidad, donde se encontró con sir Walter Raleigh, quien trataba de restaurar su mermada reputación de colonizador.
Durante una ronda de bebidas, el inglés sonsacó a de Berrío el secreto de el Dorado, y viendo su oportunidad, aprisionó temporalmente al español y regresó a Inglaterra para describir las bellezas de Manoa y el Dorado, como nombró al reino del hombre de oro.
Raleigh no necesitó ver para creer a pie juntillas que las riquezas de el Dorado eran mayores que las del Perú, y de hecho, escribió un libro con sus ideas, pero éste no despertó interés.

A pesar de ello, en febrero de 1595 decide entrar en acción él mismo. Al mando de cinco navíos, con tripulaciones veteranas y más de cien soldados escogidos, partió del puerto de Plymouth en busca de la Ciudad Dorada, internándose en el Orinoco.
Sus barcos, de bajo calado, siguieron la corriente principal entre vegetación tropical y bandadas de caimanes.
Como era de esperar, no llegó a ningún sitio y para agosto de ese mismo año regresa a Inglaterra derrotado y reducido a la mendicidad.

Ya en 1617, el príncipe de Gales y algunos soberanos intercedieron por Raleigh, que salió de la al fin de la prisión.
Empleó el resto de sus riquezas en preparar la conquista del Dorado; el 18 de marzo de 1617 salió de Inglaterra con 12 barcos.
El rey, al autorizar la expedición, le prohibió que atacase a las naciones amigas, entre las que estaba España, y sin embargo sir Walter atacó Santo Tomé, capital de la Guayana, donde los españoles se habían fortificado.
Venció y siguió sus exploraciones, pero tras vaios problemas (enfermar y que su tripulación se amotinara) resolvió volver a Inglaterra.
En cuanto fondeó en Plymouth fue preso por desobedecer al rey al atacar a una nación amiga.
Fue juzgado por el Consejo privado, que reavivó la sentencia de muerte dictada contra él anteriormente, muriendo así decapitado.

"LONG" JOHN SILVER

Como ya se ha dicho en este tema, lo que prima no es la veracidad, sino la emoción, así que personajes ficticios tambien cuentan *o* Como lo único que tenemos sobre este pirata es la historia del libro, os lo resumo y prou (sacado de la wikipedia, lo admito)

LA ISLA DEL TESORO

Jim Hawkins es un chico que junto a sus padres trabaja en la posada del Almirante Benbow. Un día aparece un marinero con la mejilla cortada, Billy Bones, cuya única posesión es un viejo cofre. La posada recibe la visita de un marinero ciego la misma noche que el padre de Jim muere. Éste amenaza a Bones diciéndole que más tarde él y sus esbirros le atacaran para recuperar el cofre. Bones muere de apoplejía, producto de su adicción al ron. Jim y su madre huyen con el contenido del cofre y ven desde fuera como los piratas destrozan el Almirante Benbow.

Jim se refugia en la casa del caballero (Trelawney) junto al Doctor Livesey, dejando a la madre en el pueblo al que anteriormente habían ido a pedir ayuda, que era el mas cercano de la posada. Jim les muestra el mapa del tesoro que encontró en el cofre de Bones y los tres deciden buscarlo. Trelawney consigue como tripulantes a Long John Silver, ex cocinero del Capitán Flint, y el Capitán Smollet al mando de la Hispaniola. Pese a las protestas del Capitán sobre su mala tripulación, el barco zarpa. Durante la travesía, Jim cae en un barril de manzanas y, dentro de él, escucha los planes de traición de Silver y otros marineros. Jim comenta lo sucedido a sus compañeros que deciden trazar un plan contra ellos.

Tras llegar a la isla, Silver y la mayoría de los marineros desleales desembarcan. Jim va con ellos, pero huye y encuentra a un ex marinero del Capitán Flint abandonado en la isla, llamado Ben Gunn. El Capitán, el squire, el doctor y sus siervos retienen a los pocos marineros traidores que habían quedado en el navío y se refugian en un fortín de la isla. Tras negociaciones fallidas entre ambos bandos, se suceden algunos combates con armas de fuego en el fortín.

Entonces, Jim usa el bote de remos de Ben Gunn para acercarse (durante la noche) a la Hispaniola y cortar las amarras para que los piratas se vayan a la deriva. La corriente se lleva a la Hispaniola y al bote de Jim. Éste logra subir a la Hispaniola y controlarla para hacerla encallar en un banco de arena. Luego, tras muchas peripecias, Jim consigue volver al fortín. Cuando llega descubre que han cedido el fortín, provisiones y el mapa a los piratas. Éstos lo toman prisionero. Al día siguiente, los piratas salen a buscar el tesoro, pero en el lugar que indica el mapa solo hay un agujero. De repente surgen de unos arbustos el squire, el doctor y los marineros fieles. Éstos logran matar a algunos piratas mientras los demás huyen. Al final Jim, Silver y los demás van a la cueva de Ben Gunn, que había encontrado el tesoro y lo trasladó allí. Cargan el tesoro en la Hispaniola y regresan a Inglaterra.

Bien, ha sido largo, pero las historias sobre el dorado y tesoros enterrados molan! ciao :leyendo:
Imagen
By Ekkaia; grax ^^

Imagen

Imagen

ALPAMA MOLA
ALPAMA
Pirata
Pirata

Notapor roronoaluffy el Dom Feb 28, 2010 3:35 am

o si mas historias, me alegran el día, y acerca del Dorado me parece que hasta la fecha algunos creen que todavía existe ese "dorado", pero aun así es una historia genial, imagínense que se encuentren ese lugar, sera que de la historia del dorado Oda-sama saco lo de la isla de Jaya, como sea gracias Alpama por traernos una nueva historia y mas emocionante aun que es la de Silvers Rayleigh y en quien esta basado.
Imagen
roronoaluffy
Recluta
Recluta

Notapor ALPAMA el Mié Mar 03, 2010 1:19 pm

MOMOTARO - REFERENCIAS EN ONE PIECE

REFERENCIAS A MOMOTARO EN ONE PIECE

En One Piece hemos podido ver referencias de Oda a esta historia en varias ocasiones, los Almirantes de la Marina estas inspirados en los animales que ayudan a Momotaro si traducimos sus nombres:
Akainu = perro rojo / Aokiji = faisan azul / Kizaru = mono amarillo

Los acontecimiento de Ohara tienen cierta relación con el ataque de Momotaro a Onigashima (según Oda; yo nolontiendo)

E incluso la parodió en una ocasión poniendo a Usopp en el papel de Momotaro en su búsqueda de hombres para que le ayudasen en su hazaña utilizando 8.000 bolas de arroz en Water seven

LA LEYENDA DE MOMOTARO

Momotaro es un héroe japonés muy conocido, su nombre proviene de "momo", melocotón y "taro", hijo mayor. Es conocido en las historias como un asesino de demonios, el auténtico "matagigantes".
La leyenda cuenta que cierto día un anciano leñador partió en busca de leña mientras su mujer lavaba la ropa en el río.
Después de finalizar su tarea la mujer observó un gigantesco melocotón que bajaba por el río.
Con ayuda de un palo largo lo llevó a casa donde, tras haberlo lavado, lo puso delante de su marido cuando regresó al hogar para cenar.
No había comenzado el leñador a cortar el melocotón cuando un bebé surgió del hueso.
La pareja, al no tener hijos, se pusieron muy contentos y lo tomaron como un regalo de los cielos, creyendo que les había sido enviado para consolarles y ayudarles cuando se hicieran demasiado viejos para trabajar.

Momotaro, "el hijo del melocotón", creció hasta convertirse en un jovencito muy fuerte y valiente que realizó hazañas de gran energía que hicieron que todos le admiraran.
Llegó un día en el que anunció que había decidido irse de casa para marchar a la isla de los Demonios, Onigashima, decidido a llevarse una parte del tesoro que allí había, allí residían los Oni (Demonios) que de vez en cuando venían a su pueblo a cometer pillaje.
Su madre adoptiva le preparó bolas de arroz y le deseó todo lo mejor. Su padre le dio una espada y le dijo lo orgulloso que se sentía.
Entonces Momotaro se despidió de los ancianos de una manera muy cariñosa y se puso en camino.

Aún no había recorrido un trayecto muy largo el joven héroe cuando se encontró con un perro que le pregunto a donde iba, Momotaro le dijo que a Onigashima a enfrentarse a los demonios, el perro se presto a ayudarle pero a cambio pido una de sus bolas de arroz.

No había ido Momotaro muy lejos cuando un mono que estaba en un árbol le chilló preguntándole a donde iba, Momotaro le respondió de la misma manera que había hecho con el perro. El mono le pidió una bola de arroz prometiéndole unirse a la expedición, y cuando la recibió se puso en marcha con el chico y el perro.

El siguiente animal que se dirigió al muchacho fue un faisán que al igual que el resto decidió acompañarles tras recibir a cambio una bola de arroz.

Cuando llegaron a la isla de los Demonios, Onigashima, se dirigieron a la fortaleza en la que el Rey de los Demonios residía. El faisán entró volando para ejercer de espía.
Después el mono trepó por el muro y abrió la puerta de manera que Momotaro y el perro pudieran entrar sin ninguna dificultad.
Los demonios, sin embargo, vieron a los intrusos e intentaron matarlos.
Momotaro luchó intensamente, ayudado por los animales, y pudo matar o dispersar a los demonios.
Pudieron, entonces, penetrar en el palacio real e hicieron prisionero a Akandoji, Rey de los Demonios.

Este gran demonio estaba a dispuesto a blandir su terrible porra de hierro pero Momotaro, que era un experto en la lucha jiu-jitsu, atrapó al demonio y lo derribó.
Con la ayuda del mono pudo atarle.
Momotaro amenazó con matar a Akandoji si éste no revelaba dónde estaba escondido el tesoro.
El rey ordenó a sus sirvientes rendir homenaje al hijo del Melocotón y que le trajeran el tesoro en el que venía incluido el gorro y el abrigo de la invisibilidad, joyas mágicas que controlaban el flujo y el reflujo del océano, gemas que brillaban en la oscuridad y proporcionaban protección contra todo mal a todos los que las llevaran puestas, caparazones de tortuga, amuletos hechos de jade y una gran cantidad de oro y de plata.

Momotaro tomó tanta cantidad del tesoro como pudo llevarse y regresó a casa siendo un hombre muy rico.
Construyó una gran casa donde vivió con sus padres adoptivos y les proporcionó todo lo que desearon mientras vivieron.
Imagen
By Ekkaia; grax ^^

Imagen

Imagen

ALPAMA MOLA
ALPAMA
Pirata
Pirata

Notapor Ekkaia el Mié Mar 03, 2010 6:18 pm

ALPAMA escribió:En One Piece hemos podido ver referencias de Oda a esta historia en varias ocasiones, los Almirantes de la Marina estas inspirados en los animales que ayudan a Momotaro si traducimos sus nombres:
Akainu = perro rojo / Aokiji = faisan azul / Kizaru = mono amarillo.

Ahh, si seré, mira que no había reparado en eso, a pesar de que conozco la historia de Momotaro desde que tenía 5 años, vaya cosas que encuentras NakamAlpama

salu2
Imagen
Ekkaia
Manga
Manga

Notapor roronoaluffy el Jue Mar 04, 2010 3:49 am

orale así que de ahí saco los nombres o motes de los almirantes, muy buena historia, me hizo que echara a volar la imaginación un rato, gracias Alpama siempre cada una de tus historias que encuentras y pones aquí suelta mi imaginación.
Imagen
roronoaluffy
Recluta
Recluta

Notapor ALPAMA el Vie Mar 05, 2010 1:06 pm

Chicos, por primera vez (creo) no os traigo una historia propiamente dicha, sino una serie de curiosidades curiosas:

SKYPIEA - RELIGIONES VARIAS

El tema principal del arco de Skypiea es la religión.
Las más evidentes son el dilema de la existencia de un ente superior, la adoración por la tierra o la confrontación entre la fe y la ciencia tal y como pudimos ver en el pasado de Norland.
Pero el apartado religioso no se queda solo hay, como podremos ver a lo largo de este post, está mucho más presente de lo que pensamos.

ENEL

Enel toma el papel de Dios en esta historia, un personaje omnipotente, poderoso, aparentemente invencible, aquel que lo oye todo, creador y destructor...

Su aspecto esta inspirado en Raijin, el Dios budista del rayo.
Un personaje que al igual que Enel vive en las nubes, controla los rayos y lleva unos tambores sobre un aro acoplado a su espalda con los que provoca el sonido de los truenos.

Realmente se parecen mucho, y si no me creeis, aquí está su efigie
Imagen

El nombre de Enel también proviene de un Dios, pero esta vez de un Dios proveniente de una novela.
En la novela Finnegan's Wake del autor irlandés James Joyce aparecía un Dios llamando Enel-Rah.
Muchas veces su nombre ha sido romanizado de distintas formas (Ener, Eneru...) que distan más a una referencia a la electricidad, pero si tenemos en cuenta que "El" es una referencia hebrea al Dios de Israel (Israel, Elijah, Daniel...) podemos asumir que Enel es su nomenclatura correcta, a falta de una oficial.

ATAQUES DE ENEL

Prácticamente todo los ataques de Enel están inspirados en Dioses del rayo de las distintas culturas o en términos religiosos.

- Mantra = una oración corta hindú o budista con la intención de invocar "energias latentes".
- Sanga = el Dios del rayo de las tribus Yoruba de África.
- Ishkur = el Dios mesopotámico del rayo.
- El Thor = Thor era el hijo de Odin el Dios de la Guerra y el rayo en la mitología nórdica. (Ya sabeis, el héroe de Marvel XD)
- Hino = el Dios del rayo de los Iroquois, nativos de Norteamérica. Era representado por un pájaro gigante que lanzaba flechas de fuego.
- Kiten = una bestia del rayo japonesa.
- Jambure = uno de los hermanos del rayo en Arnhem Land (Norte de Australia), Rock Art.
- Mamaragan = el Dios del rayo en el centro del Australia. "Amal", un juego de palabras con "Amoru/Amakudaru" (descenso del paraíso).
Kali = el Dios del rayo en las pequeñas tribus malayas.
- Raigoh = compuesta por los kanjis de "futuro" y "bienvenido". Según las creencias budistas, seria el alcance del Nirvana.

OTROS NOMBRES RELIGIOSOS

Vistos los ataques, los nombres de personajes y lugares no se quedan atrás.

Por un lado los Sacerdotes de Enel están inspirados en diferentes estados espirituales, Gedatsu es la Liberación del alma, Shura es el estado de la existencia (Ashura), Satori el conocimiento y Ohm es madre de todos los mantras, además de estar considerado como el sonido que hizo el mundo al ser creado (de ahí que ciertos sacerdotes digan ohmmmmm mientras meditan.

En el bando de Shandia también tenemos nombres de este tipo, como Braham es un termino hinduista (las vacas sagradas (Brahman).

En cuanto a las localizaciones tenemos lugares como el Santuario de Dios, Upper Yard (paraíso), las puertas del paraíso o el Bosque Maya (siendo Maya un término hinduista para las ilusiones).

OTRAS REFERENCIAS

El Arca Maxim y el Fairy Verse, o en otras palabras la Tierra Prometida que alcanzaran solo aquellos que han sido elegidos.
Siendo el Arca una referencia Bíblica al Arca de Noe, el diluvio que acabaría con el mundo en este caso es la intención de Enel de destruirlo todo antes de su partida.
Imagen
By Ekkaia; grax ^^

Imagen

Imagen

ALPAMA MOLA
ALPAMA
Pirata
Pirata

Notapor ghostbuster el Vie Mar 05, 2010 2:26 pm

Sublime Alpama. Me lo he leido todo y, la verdad, en el momento que leí la saga de Sky Piea (bueno en realidad 3 o cuatro lecturas) ya fui consciente del significado intrínseco de la mayoría de lo que dices. Sin embargo, el verlo todo aquí explicado con su origen etimológico/antropológico y perfectamente ordenado te aclara bastante las ideas y te deja mucho más, como decirlo Completo (más cerca del Nirvana xDDD).

Lo dicho, genial el trabajo Alpama. Se que dijiste que el resto también podía aportar, pero es que creo que esta es como tu sección y queda mejor si vas aportando tu. Es la columna de Alpama. Yo personalmente no creo que ponga ninguna aportación. Coo mucho te puedo dar info o nombres para elaborar tus grandes narraciones. Y en ese aspecto, tengo a Bentham, que no es otro que el utilitarista (de la escuela de Stuart Mill para los que hayáis dado filosofia) Jeremy Bentham. Por cierto, los nuevos personajes -no digo más que es spoiler- tienen inspiración que pued dar para muchas columnas Alpama. Sólo dire una cosa: Catalina de Erauso :escondido:

Saludos i felicitaciones por tremenda faena! :adios:
Imagen

Gracias Ekkaia por la firma!
ghostbuster
Pirata
Pirata

Notapor roronoaluffy el Sab Mar 06, 2010 5:25 am

te quedo genial la explicación de skypiea alpama, sin duda como dice ghostbuster yo también pienso igual, esta es tu sección y creo ademas tu narras muy bien esas historias que nos traes.
Imagen
roronoaluffy
Recluta
Recluta

Notapor ALPAMA el Sab Mar 06, 2010 7:10 pm

Panda cabrones... :lo dudo: Pues ahora me cabreo, que lo sepais, pero por encima de eso está... nueva curiosidad curiosa!

WATER SEVEN Y FRANKY - VENECIA Y... ¡POPEYE!

A cuadros me ha dejado ese dato; ¡¡¡Franky y unos cuantos de los personajes que conocimos en water seven están basados en Popeye el marino!!!
A pesar de lo impresionante de ese dato, empecemos por el principio

VENECIA Y WATER SEVEN: CIUDADES DE AGUA

Para crear Water Seven, el amigo Oda se inspiro sin lugar a dudas en Venecia. (supongo que no soy el único que se dio cuenta)
Venecia es la ciudad de los canales, es la capital de la región de Véneto.
Está situada sobre un conjunto de islas que se extienden en una laguna pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los rios Po (sur), y Piave (norte) al nordeste de Italia.
Venecia está compuesta por 120 islitas unidas entre sí por 450 puentes.
Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente Translagunero que accede a la Piazzale Roma.

EL AQUA LAGUNA Y EL AQUA ALTA

En Water Seven existe una inundación periódica, la marea desciende para luego regresar con grandes olas que acaban por subir el nivel del mar haciendo que la isla cada vez se inunde más.
Este efecto es llamado Aqua Laguna y esta inspirado en otro fenómeno similar que se da en Venecia, el Aqua Alta.

Desde la fundación de Venecia la ciudad ha sufrido los efectos de inundaciones periódicas.
En la actualidad la ciudad se considera en grave amenaza por las repetidas inundaciones.
En primavera y otoño tiene lugar el Aqua Alta dos veces al día y la plaza de San Marcos se inunda de agua hasta tal punto que tienen que colocar pasarelas de madera sobre las que la gente tiene que pasar.

TRANSPORTES

El transporte típico de Venecia es la góndola con el que la gente se desplaza por sus canales.
Son famosos sus canales, los cuales componen un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal, que es como una gran avenida por donde discurren multitud de embarcaciones, grandes y pequeñas, siendo estas últimas las conocidas góndolas.

En One Piece estas embarcaciones han sido sustituidas por los Yagara Bulls a modo de góndolas y los King Bulls para embarcaciones mayores.

CARNAVAL

La fiesta más popular de Venecia es el carnaval cuya tradición se remonta, posiblemente, al Siglo XI cuando Venecia comenzaba a dominar marítimamente importantes porciones del mar Mediterráneo.
A él acudían viajeros y aristócratas de toda Europa, en busca de diversión y placer.
Con la decadencia de Venecia como poder mercante y militar, el carnaval palideció hasta casi desaparecer.
El carnaval de Venecia esta caracterizado porque sus participantes usan elaboradas máscaras para cubrir sus rostros.
Estas fiestas dieron lugar a mucho misterio y crímenes debido a que bajo aquellas mascaras la gente podía ocultar su rostro y actuar en el máximo anonimato sin levantar sospecha.

En One Piece también podemos ver una referencia esta fiesta, supuestamente en San Ferudo, una de las paradas del Umi Ressha, se celebran unos carnavales donde la gente va enmascarada.
En Water Seven podemos ver a gente enmascarada por la calle, viajeros que se dirigen a estos carnavales o incluso tiendas que venden estas mascaras (la de Pandaman incluida ^^)
Este baile de mascaras también se ve representado en su lado mas negativo, con los crímenes, es este caso llevado por los agentes encubiertos del CP9.

PERSONAJES INSPIRADOS EN POPEYE

El estilo de One Piece ya mostraba personajes un tanto desproporcionados e incluso bizarros, porque no decirlo. (Sí, Luray, he dicho bizarros; el diccionario no va a conseguir que cambie mis palabras XD)
Pero con la llegado a Water Seven esto se elevo a cuotas más altas.

Estos personajes están inspirados en la mítica serie de Popeye.
El protagonista representaría a uno de los personajes principales de esta saga, Franky.
Al igual que Popeye, Franky tiene los músculos de sus brazos exageradamente desarrollados (según padre de familia, son tumores gigantes jajajaj) en cambio mientras la fuente del poder de Popeye eran las espinacas, Franky utiliza como combustible los refrescos de cola.

Otros personajes que podemos relacionar son Bluto y Blueno.
Bluto era el archienemigo de Popeye, siempre empezaba la historia como "amigo" y acababa convertido en el malo de turno.
En One Piece Blueno es introducido como el camarero de un bar y amigo de Franky.

La siguiente relación la encontramos en Olivia y las Square Sisters.
Olivia era la típica dama en apuros dentro de las aventuras de Popeye, por decirlo de algún modo su novia.
Como en One Piece por decisión de Oda no hay lugar para el amor, las Square Sister no tienen relación sentimental alguna con Franky pero comparten el diseño alargado de piernas y brazos con Olivia.

Bien, tras estos dos últimos posts, os confieso que hecho de menos las historias; en el próximo os contaré un cuento como dios manda ^^
Imagen
By Ekkaia; grax ^^

Imagen

Imagen

ALPAMA MOLA
ALPAMA
Pirata
Pirata

Notapor roronoaluffy el Dom Mar 07, 2010 6:28 am

muy buen la explicación alpama, solo tu podías hacerla, respecto a lo de water seven y Venecia ya me había dado cuenta que en eso se había basado Oda ademas de que creo, si no mal recuerdo en un SBS lo confirma, lo de las mascaras algo había leído pero no muy bien y tu lo explicaste genial, acerca de lo de Popeye y One Piece si que no me había dado cuenta hasta que lo pusiste aquí y es cierto (sera cierto que Popeye tiene tumores en los brazos XD ),como siempre muy buen trabajo alpama todo lo explicas muy bien, espero con ansias la siguiente historia de un personaje, cual sera, cual sera......
Imagen
roronoaluffy
Recluta
Recluta

Notapor ALPAMA el Mar Mar 09, 2010 10:55 pm

DAVY BACK FIGHT - DAVY JONES

Poperos, poperas y viceversa: la historia de hoy es un poco corta, pero hay que quererla igual XD
Como muchos sabréis, el amigo Jones no existio realmente (O SÍ) nah, no existió (O QUIZÁ SÍ) realmente no (O PUEDE QUE SÍ) pero de todos modos, aquí está su historia

LA LEYENDA DE DAVY JONES

En el siglo XVIII, una de las historias más repetidas en bares y posadas era de historia de Davy Jones.
Los marineros realmente creían en un malévolo espíritu de las profundidades al cual rendían pleitesía los demás seres malignos del océano, como los kraken y tiburones.
Davy Jones es un ser cuya auténtica naturaleza no está demasiado clara.
Para muchos de aquellos viejos lobos de mar, Davy Jones personificaba al océano en su faceta más destructiva y diabólica; tambien se rumoreaba que era la encarnación del mismísimo demonio en la tierra, otros creían que se trataba de un viejo pirata condenado por el diablo a vivir en el fondo del mar como castigo a alguna terrible fechoría, pero lo cierto es que su aparición siempre iba seguida de tempestades, naufragios y otras desgracias.

EL COFRE DE DAVY JONES

Su reino comprendía el lecho marino correspondiente a alta mar, ese pozo sin fondo en el cual todo lo que caía era irrecuperable, y en esa basta inmensidad, en alguna parte de sus dominios, había un gran cofre en el que guardaba todo lo que llegaba allí desde la superficie, fuesen objetos de oro, trozos de barcos o cadáveres de marinos ahogados.
Las almas de estos últimos también le pertenecían, por lo que cuando un marinero moría se decía que había ido a parar al cofre de Davy Jones.
Entonces cuando un pirata dice "¡Metelo en el cofre de Davy Jones!" en realidad lo que esta diciendo es "¡Tíralo al fondo del mar!"
Imagen
By Ekkaia; grax ^^

Imagen

Imagen

ALPAMA MOLA
ALPAMA
Pirata
Pirata

Notapor roronoaluffy el Mié Mar 10, 2010 5:20 am

(REALMENTE EXISTIO NO, O SI XD) sin duda una de las historias o leyendas mas famosas que conocemos en la actualidad, muy buena Alpama.

P.D: SI EXISTIO VERDAD VERDAD.... O NO, que dolor de cabeza no saber la verdad :cazador:
Imagen
roronoaluffy
Recluta
Recluta

Notapor ALPAMA el Jue Mar 11, 2010 11:37 pm

BARCO DE LOS RUMBAR PIRATES Y BROOK - EL HOLANDÉS ERRANTE Y VANDERDECKEN

Como todos sabéis (si no, os estoy endosando un peacho soiler así que mejor que no leais esta linea, aunque dudo que seais capaces ahora que la habeis empezado; yo al menos no podría, pero si no lo sabeis, dejad de leer YA) Los mugiwara se encontraron a Brook como si fuea una aparición en un barco fantasma, y de eso va la historia de hoy; de historias de barcos fantasmas.
Lo reconozco, el tema está un poco traído por los pelos, pero es que leí estas historias mientras me informab sobre Davy Jones y me gustó XD
Por cierto, si mientras leíais la primera frase de esta introducción dejasteis de leer a pesar de no saber siquiera de qué spoiler se trataba, que sepais que ha sido una estupidez MUAHAHA! EL DR KAOS SIGUE EN FORMA!!

RESUMEN DE INTRODUCCIÓN

La historia del Holandés Errante es una de las más famosas y quizá de las más antiguas leyendas del mar, ya que circula desde hace, por lo menos, 500 años, pero posiblemente su origen se remonte a tiempos muy anteriores al nacimiento de Cristo.
Esencialmente, la historia es la siguiente: un maniático capitán holandés desafía la ira de Dios y como resultado es condenado a navegar por los océanos eternamente, provocando la muerte de todos cuantos ven su nave espectral. Esta historia ha sido elaborada por muchos escritores, pero constituye algo más que una ficción, una siniestra historia del mar para asustar a crédulos marineros de agua dulce en tabernas portuarias. Este barco fantasma ha sido avistado en numerosas ocasiones, las últimas en pleno siglo XX

HISTORIA

La versión más conocida de la historia del Holandés Errante es la siguiente:
Habla del capitán Vanderdecken, cuya nave fue atrapada en una terrible tormenta cuando doblaba el cabo de Buena Esperanza.
Los pasajeros, aterrorizados, rogaron a Vanderdecken que se refugiara en un puerto seguro o que, por lo menos, arriara velas a intentara capear el temporal, pero el enloquecido capitán se rió de sus súplicas y, atándose al timón, comenzó a cantar canciones sacrílegas.
La tripulación también se alarmó por la conducta de su capitán e intentó hacerse con el control de la nave, pero el intento de motín fue sofocado cuando Vanderdecken arrojó a su líder por la borda, mientras los aterrorizados pasajeros y la tripulación se encomendaban a Dios.
En respuesta a sus plegarias las nubes se abrieron y una luz incandescente iluminó el castillo de proa, revelando una figura gloriosa que según algunos, era el Espíritu Santo, mientras otros dijeron que era Dios.
La figura se enfrentó con Vanderdecken y le dijo que, ya que disfrutaba con los sufrimientos ajenos, de ahora en adelante sería condenado a recorrer el océano eternamente, siempre en medio de una tempestad, y provocaría la muerte de todos aquellos que le vieran. Su único alimento sería hierro al rojo vivo, su única bebida la hiel, y su única compañía un grumete, a quien le crecerían cuernos en la cabeza y tendría las fauces de un tigre y la piel de una lija.
Con estas palabras la visión desapareció, y con ella todos los pasajeros y tripulantes.
Vanderdecken y el grumete quedaron abandonados a su destino.

PROCEDENCIA DE LA HISTORIA

Una versión afirma que la historia deriva de la saga escandinava de Stote, un vikingo que robó un anillo a los dioses y cuyo esqueleto, cubierto con un manto de fuego, fue hallado después sentado en el palo mayor de una nave negra y fantasmal.
Otros creen que la historia es más reciente y sugieren que se originó en las aventuras de Bartolomeu Dias (c. 1450-1500), navegante portugués cuyas proezas marítimas llegaron a parecer sobrehumanas, según la biografía que escribió sobre él Luis de Camoes.
Otra teoría es que la historia se basa en la leyenda de un alemán llamado Von Felkenberg, que se jugó el alma a los dados con el Diablo y perdió.
Una leyenda holandesa similar habla del capitán Van Straaten y también se cuenta una historia acerca de Bernard Fokke.
Fokke, capitán del Libera Nos (:desternillante: ), era famoso por la rapidez con que realizaba sus travesías. Quienes envidiaban su habilidad de navegante afirmaban que había establecido un pacto con el diablo, algo que la extrema fealdad de Fokke y su mal carácter ayudaban a creer. Un día se embarcó en un viaje del que no retornó y se rumoreó que, finalmente, el Diablo había cobrado su recompensa.

No es improbable que la leyenda del Holandés Errante naciera como consecuencia de un hecho real, aunque, sin duda, éste habrá sido algo más mundano que la venta de un alma al Diablo.
Existen muchos casos de buques que fueron abandonados por error por su tripulación, en la creencia de que estaban a punto de hundirse, y luego siguieron a flote durante días, semanas, meses a incluso años, siguiendo los caprichos del viento y las mareas.
Quizá una de las historias más curiosas sea la del clíper lanero Marlborough, que desapareció en 1890 mientras de Australia se dirigía a Inglaterra.
Se dice que fue hallado 23 años después, frente a las costas de Chile; aunque la historia del Marlborough sea una exageración, sólo teneis que imaginar la cara de los marinos supersticiosos cuando vieron un barco que se supuestamente hundido salir de entre la niebla. XD

VERDADEROS ENCUENTROS CON EL HOLANDÉS ERRANTE

Sin embargo, el Holandés Errante es más que mera leyenda o ficción.
A lo largo de los siglos mucha gente afirmó haber visto el espectro de la nave.
Uno de los informes más antiguos apareció en 1702.
Pero muchas de las observaciones son imposibles de comprobar y, por lo tanto deben ser descartadas como alucinaciones o visiones debidas a un pedal del quince.
Pero existe un informe excepcional.

En 1881 una observación del barco del Holandés Errante fue comunicada por el príncipe Jorge de Inglaterra (que después reinó como Jorge V) y por su hermano mayor, el príncipe AIberto Víctor, duque de Clarence... el mismo duque de Clarence que hoy figura entre los sospechosos de haber sido el infame Jack el Destripador.
El incidente aparece en un relato del viaje de los príncipes con una flota de barcos.
En el momento de la observación los príncipes estaban a bordo de un barco de la flota, el Inconstant. El relato dice:

"11 de junio de 1881.
A las 4 de la madrugada el «Holandés Errante» cruzó nuestro rumbo.
Era una extraña luz roja, como la de un buque fantasma, incandescente, y en el centro de esa luz, los mástiles, palos y velas de un bergantín, a 200 m de distancia, se destacaron con fuerte relieve cuando se acercó a nuestra amura de babor.
El vigía del castillo de proa informó que estaba cerca de la amura, donde también lo vio claramente el oficial de guardia desde el puente, como también el guardiamarina del alcázar, que fue enviado inmediatamente al castillo de proa, pero al llegar allí no logró ver vestigios ni señales de ningún barco material, ni cerca ni en el horizonte, pese a que la noche era clara y el mar estaba en calma.
En total fue visto por trece personas, pero si se trataba del Van Demien del «Holandés Errante», o qué, no lo sabremos.
El Tourmaline y el Cleopatra, que navegaba a estribor, hicieron señales para preguntar si habíamos visto la extraña luz roja.

A las 10:45 el marinero que esta mañana había avistado al «Holandés Errante» cayó desde las crucetas del mastelerillo de juanete y se hizo trizas.

A las 16:15 se efectuaron honras fúnebres y su cadáver fue lanzado al mar.
Era un valiente marinero real, y uno de los más prometedores tripulantes del barco, y todos se sienten muy tristes por su pérdida.

En el siguiente puerto nos encontramos con el almirante, que también se mostró muy disgustado.
Alrededor de 13 personas en el Inconstant, además de una cantidad no especificada de personas en el Tourmaline y el Cleopatra, vieron el espectro, aunque si era el Holandés Errante a otro espectro «no lo sabremos», tal como dijeron los príncipes.
Pero, tal como afirma la leyenda, la visión acarreó la muerte de una persona."

LOS NAZIS TAMBIEN

Una de las fuentes más inesperadas de un informe sobre el barco del Holandés Errante es Karl Dónitz, comandante en jefe de la flota alemana, y efímero sucesor de Adolf Hitler.
Se dice que vio la nave espectral mientras se hallaba en una misión al este de Suez, y que después afirmó que sus hombres preferían enfrentarse con toda la flota aliada antes que vivir nuevamente el horror de ver el barco del Holandés Errante.

OTROS BARCOS FANTASMAS

El del Holandés no es, por cierto, el único espectro marino. En 1949 se estimaba que había más de 100 casos "bien comprobados" de naves fantasmas que frecuentaban la costa noreste de los Estados Unidos.
El buque fantasma más famoso de los Estados Unidos es, probablemente, el Palatine.
Según la leyenda, en 1752 una tormenta arrojó al Palatine contra las rocas de Block Island, cerca de Rhode Island, y sus restos fueron incendiados por los pescadores; una pasajera quedó atrapada y se quemó viva.
Desde entonces, el espectro del barco en llamas ha sido visto en innumerables ocasiones.

Es difícil descartar las pruebas de que algo (se le llama "la luz del Palatine") ha sido visto con regularidad cerca de la costa. Pero una investigación cuidadosa revela que ningún barco de esas características naufragó jamás en Block Island.
Sin embargo, también se descubrió que 14 años antes, en 1738, el Princess Augusta, que llevaba 350 refugiados del Alto y el Bajo Palatinado, en Alemania, sí naufragó en la costa norte de Block Island en circunstancias similares a las que se atribuían al Palatine; no cabe duda de que éste fue el origen de la leyenda.

Otro barco fantasma bastante conocido es el Goblin, negro y con velas de cruz, del que se dice que es visto con frecuencia por los habitantes de Porthcurno Cove, cerca de St. Leven, en Cornualles (Inglaterra).
Este espectro es característico porque se le ve dirigirse a la costa; después de desliza sobre tierra firme, y finalmente desaparece.

¿Qué son, entonces, esos buques fantasma, esos espectros del mar? Se les puede aplicar las mismas preguntas, especulaciones y teorías que se refieren a los fantasmas en general. Pero el Holandés Errante se distingue de las historias folklóricas y de fantasmas habituales: ha sido visto muchas, muchísimas veces. Si el barco no existe, ¿qué fue entonces lo que vieron los príncipes a bordo del Inconstant? Dado que la aparición del Holandés Errante y de su barco parece predecir sólo muertes o desastres, quizá lo más razonable sea no buscar la respuesta con demasiado empeño. qué tétrico ha quedado, menos mal que he puesto esta frase estúpida para cortar el rollo ¡muahaha!
Imagen
By Ekkaia; grax ^^

Imagen

Imagen

ALPAMA MOLA
ALPAMA
Pirata
Pirata

PrevioSiguiente

Volver a General