mangas de 3 o 4 tomos

Eres un amante al manga este es tu sitio, postea todo lo que quieras se admite Spoilers

Moderador: Manga

mangas de 3 o 4 tomos

Notapor landerhu el Vie Feb 19, 2010 11:52 am

que opinais sobre estos mangas q suelen sacar de 3 o 4 tomos en los que mayormente suelen ser de videojuegos tipo zelda o kinghdom hearts?
landerhu
Grumete
Grumete

Re: mangas de 3 o 4 tomos

Notapor ha20 el Vie Feb 19, 2010 1:59 pm

Son buenos pq t los lees rapido Y t enteras de nuevas historias sin seguir series d 40 tomos . Yo e comprado un par pr ejemplo Mar Omega . Tambn m compre O.U.T. de 1 tomo.
Imagen

Jefe gracias por la firma y cuando quieras q lleve una d tus experimentacione con firmas avisa jaja
ha20
Pirata
Pirata

Notapor nacdal el Lun Mar 01, 2010 10:44 am

No se, vi algun oneshot pero no de los que tu dices, de los que tu dices, le tengo hechado el ojo a uno del WOW, voy a mirarmelo un día a ver que tal y te comento
Imagen
Tu blog y cada día el de más gente http://www.neko.koiora.net
Imagen
Gracias a tod@s por votarme!!
Imagen
Gracias por la firma Spy (y S-K por la antigua] y la minifirma Aica-Swan!! ^^
nacdal
Shichibukai
Shichibukai

Notapor cogopova el Vie Mar 12, 2010 10:25 am

Yo he leido mangas de 3 o 4 tomos, pero no son de videojuegos... en parte me gustan, porque los lees muy rapido, por otra parte no jeje proque si me gusta la historia me quedo con las ganas jeje hay de muy buenos!!

Aunque mayormente (sin hacerlo a proposito) leo mangas muy extensos, un ejemplo es one piece jeje que me va a terminar cuando tenga 30 años jaja (es un decir) ;)
Imagen

Gracias Spy por esta firma y avatar!! son de alucine jiji VIVA ZORO!!

Imagen
Dios que ilusion me ha hecho!!! Gracias a todos!!
cogopova
Pirata
Pirata

Notapor NEOGEO el Jue Mar 18, 2010 12:53 am

Bien a mi me parese pura publcidad.

No tiene gracia leer 4 o 3 tomos que de segurisimo el final es pesimo.

Yo le digo NO a esos mangas.
Imagen
Imagen
"Juro que jamas volvere a perder ante nadie"
Roronoa Zoro
NEOGEO
Recluta
Recluta

Notapor friki sensei el Jue Mar 18, 2010 3:53 pm

NEOGEO escribió:Bien a mi me parese pura publcidad.

No tiene gracia leer 4 o 3 tomos que de segurisimo el final es pesimo.

Yo le digo NO a esos mangas.

Afro Samurai, y con esa yo ya me callaría pero viendo tu determinación voy a seguir con unas cuantas, Tista, Doubt, Blue Heaven... Depende cada uno con su definición de "buen final" pero desde luego pésimo no he visto ninguno ;)
Imagen
Imagen
``Ener partio Popero er suerdo é lo primero.´´[/center]
friki sensei
Navegante
Navegante

Notapor neechan el Mar Abr 27, 2010 4:48 pm

Tras haber visto la rotunda respuesta de NEOGEO yo voy a explicar mi opinión que es completamente contraria. Muchos de los mangas con 3 o 4 tomos tienen las mejores historias de todos, concisas, ingeniosas y centradas; sin irse mucho por las ramas. De los cuales buenos ejemplos han puesto aquí. Muchas veces, al tener un manga que tiene exito lo alargan demasiado metiendo tramas repetitivas, sin sentido o que sobran completamente en la historia. Muchas veces vale más acabar pronto y dejar la historia con un final que merezca la pena. Os pondré un ejemplo del que subrayo no tengo fuente fiable y es tan solo un rumor que circula: Es sobre el manga de Death Note, conocido mundialmente y aclamado de la misma manera. Lo pongo en spoiler por aquellas personas que no lo hayan leido o no lo hayan acabado ya que voy a hablar del final
Se comenta que el manga de Death Note debía acabar a la mitad, en el momento de la muerte de L y qué el verdadero final era que L fingía su muerte y en el mismo momento en que Kira (Light) le sonreía L dejaba de fingir y le explicaba que había anotado su propia muerte en la Death Note y según las reglas de las Death note, si un nombre se escribe en dos de ellas, tendrá validez aquel que lo haya escrito primero. Con esto, L consigue por fin pillar a Kira pero para ello ha tenido que sacrificar su propia vida, con lo que ambos se han visto condenados.

Se comenta que lo alargó debido a la cantidad de personas y la gran aceptación que tenía el manga y por la presión de los editores. Si esto es cierto, la realidad es que este final a mí me gusta muchísimo más porque además de no meter personajes que parecen metidos a la fuerza, el final tiene mucho más sentido porque se basa en una de las reglas básicas de la death note.

Con este ejemplo quiero mostrar que muchas veces no se tiene un mejor manga por tener más tomos. Yo por mi parte, leo mangas de variedad de número de tomos y unos me gustan más y otros menos. Respecto a los que comentais concretamente basados mayormente en juegos, no tienen tanto la intención de enganchar si no de dar una historia paralela a los seguidores del juego. Lo que podríamos definir de alguna manera también como merchandisng. Con ellos crean más gente que quiera jugar el juego y más ventas de aquellos fanáticos que les gustaba el juego a los que se les está dando material adicional. Estos mangas basados en RPG van buscando un público que no se centra exclusivamente en los mangas si no que también lo hace en videojuegos o juegos de rol.

Hay historias igual de buenas con mangas de 3 tomos que de 30, pero claro, hay que partir de la base de que no todos los mangas son buenos y hay que elegir aquél que se adecúe más a tus gustos.
Imagen
Imagen
Comandante de la 1ª división de las homonas-girl
neechan
Doctor
Doctor

Notapor MOYcano 0.23 el Mié Abr 28, 2010 2:06 am

Hombre... pues no es que haya leído muchos pero en general a mi también me gustan mucho los mangas cortos. De hecho, creo que muchas veces un OneShot te muestra el potencial de muchos mangakas para realizar una obra plena en "dos patadas". Sin ir más lejos, Hotel tiene un lugar en mi corazoncillo.

Y en si se preguntan porqué me desvío rumbo a los OneShot, es porque en ocasiones duele ver cómo la presión -financiera, editorial, o como sea- desvía tanto un manga hasta el grado de no poder siquiera terminarlo como y donde se debe. Por ejemplo, conozco un manga que si no me falla lo llevan en el 115, ¡pero la historia llegó a un final pleno desde el capítulo 80!

Carajo, es como si al terminar School Rumble hubieran sacado otro semestre ahora al estilo Friends, la serie americana. Eso no se hace... y SIp, quien lo haya leído sabrá que me refiero a Pastel (dos o tres capítulos le daban carpetazo, punto)

SALUDOS!
MOYcano 0.23
Grumete
Grumete

Volver a Manga general